Proteja las cámaras Arlo de los piratas informáticos (consejos y trucos).

En la era de la tecnología, el uso de cámaras de seguridad en el hogar se ha vuelto cada vez más común. Estas pequeñas maravillas permiten a los propietarios monitorear sus hogares y proteger a sus familias. Sin embargo, existe una amenaza que se esconde en las sombras: los piratas informáticos. Estos delincuentes cibernéticos están constantemente buscando vulnerabilidades en los sistemas de seguridad para acceder a las cámaras y violar la privacidad de las personas. En este artículo, te daremos consejos y trucos para proteger tus cámaras Arlo de los piratas informáticos. ¡Sigue leyendo y mantén tu hogar a salvo de miradas indiscretas!

Proteja las cámaras Arlo de los piratas informáticos (consejos y trucos).

La popularidad de las cámaras de seguridad inteligentes aumenta cada año y la gente las utiliza no sólo para atrapar intrusos o ver quién visita su casa, sino también para vigilar a sus hijos, mascotas e incluso sus entregas.

cámaras arlo son uno de los mejores dispositivos que puedes encontrar en el mercado y confiamos en ellos para mantener seguros a nuestros seres queridos. Pero, ¿son realmente tan seguras las cámaras Arlo? ¿Puede un hacker acceder a este dispositivo, violar nuestra privacidad y ver todo lo que sucede en nuestro hogar?

Desafortunadamente, la cámara Arlo sigue siendo vulnerable a la piratería, y los piratas informáticos pueden hacerlo atacando su red doméstica, un error en el software que ejecuta el dispositivo o accediendo a uno de sus dispositivos conectados y luego atacando su cámara.

En este artículo, le mostraré todo sobre la relación entre los piratas informáticos y las cámaras Arlo y cómo puede evitar que accedan a este dispositivo sensible.

¿Cómo mantiene Arlo mis vídeos privados y seguros?

Utilizará un servicio en la nube para almacenar sus videos y eventos grabados con su cámara Arlo, y esta empresa hace un gran trabajo al realizar copias de seguridad de estos archivos, y aquí le explicamos cómo:

  • Estándar de cifrado avanzado (AES): Este estándar se implementa en todo el mundo en software y hardware para cifrar datos confidenciales. Los gobiernos lo utilizan para proteger información clasificada de ataques cibernéticos y las instituciones financieras también lo utilizan para proteger los datos de sus clientes.

    El cifrado AES de 128 bits y la seguridad de la capa de transporte (TLS) garantizan que los vídeos de su cámara Arlo hacia y desde la cámara Arlo y la estación base estén seguros.

  • Puerto seguro certificado: Arlo ha obtenido la certificación Safe Harbor. Este certificado significa que una empresa ha cumplido con todos los estándares de protección de datos para garantizar que los datos personales de los ciudadanos de la UE, incluidos los clientes en otras partes del mundo, sean tratados con la máxima seguridad. Una prueba más del alto nivel de seguridad de estas cámaras.
  • Requisitos estrictos de contraseña: Las cámaras Arlo tienen cifrado de contraseña, por lo que usted establece su propia contraseña y tiene requisitos estrictos para que sea válida, como al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Los símbolos aceptables son !@#$%^&*() y deben tener al menos 6 caracteres.
  • Intentos de inicio de sesión limitados: Los piratas informáticos pueden utilizar software (o “bots”) para probar automáticamente cada combinación de nombre de usuario y contraseña en la base de datos para ver si alguien ha iniciado sesión correctamente en su cámara. Sin embargo, Arlo sólo permite un máximo de cinco intentos de inicio de sesión en cinco minutos para evitar que estos robots obtengan sus datos de inicio de sesión.
  • Autenticación de cuenta a través de una red segura: Arlo utiliza la autenticación de cuenta a través de una conexión HTTPS segura para evitar escuchas ilegales.
  • Nuevas actualizaciones: Arlo lanza nuevas actualizaciones para todas sus cámaras. Estas actualizaciones se lanzan para mejorar la funcionalidad y las características y hacer que el dispositivo funcione mejor, así como para corregir las vulnerabilidades de seguridad descubiertas en las cámaras para evitar que los atacantes se aprovechen de ellas.

¿Cómo pueden los piratas informáticos acceder a su cámara Arlo?

Proteja las cámaras Arlo de los piratas informáticos (consejos y trucos).

Tienes la opción de elegir entre muchos métodos para hackear tu cámara y espiarte de forma remota. Por lo tanto, los discutiremos en la siguiente sección.

  • Enrutador doméstico: Los atacantes pueden piratear el enrutador a través del cual la cámara accede a Internet y luego acceder a todos sus dispositivos, incluidas sus cámaras de seguridad.

    Si no utiliza una contraseña compleja en su enrutador, lo que muchos de ustedes usarían, el pirata informático puede acceder a su red y a sus cámaras en unos minutos o incluso segundos. Por lo tanto, asegúrese de no utilizar una contraseña simple o la contraseña predeterminada.

    Los piratas informáticos también pueden aprovechar las fallas en el firmware del enrutador, ya que no se actualiza con frecuencia.

    Pueden utilizar muchos métodos para ingresar a sus enrutadores, como denegación de servicio (DoS), ataques de atropello y fuga, envenenamiento de la tabla del enrutador y muchos más.

  • Cuenta de Arlo: Como todas las cámaras inteligentes, las cámaras Arlo se controlan mediante su propia cuenta, que puedes crear en la aplicación o en el sitio web. Desde esta cuenta puedes cambiar la configuración o la información del usuario y mucho más.

    Por lo tanto, los piratas informáticos pueden intentar acceder a su dispositivo, luego cambiar el nombre de usuario y la contraseña e impedirle acceder a sus propias cámaras.

    Los piratas informáticos tienen que enviar spam a sus datos de inicio de sesión hasta que puedan encontrar la contraseña y el nombre de usuario de su cuenta. El proceso puede ser más sencillo si utiliza una contraseña simple.

  • Aplicación Arlo: Muchos usuarios controlan sus cámaras de forma remota mediante una aplicación que puedes descargar desde Play Store o Apple Store. La empresa publica periódicamente actualizaciones que mejoran la seguridad de esta aplicación para que puedas proteger tus datos y tu dispositivo.

    Pero si no está actualizada, los piratas informáticos podrían aprovechar el diseño obsoleto e ingresar a esta aplicación y cambiar su información personal o espiarlo a través de la cámara.

  • Otros dispositivos conectados: Los atacantes no solo pueden aprovechar una vulnerabilidad en su aplicación o Wi-Fi doméstico para acceder a su cámara, sino que también pueden usar cualquier dispositivo conectado en su hogar como punto de entrada para ingresar a su cámara, exponiendo todos sus dispositivos que están conectados a la red. Internet, tiene que hacer esto para estar protegido.
  • Acceso físico: A diferencia de los tipos de ataques anteriores, este no será tan común ya que los piratas informáticos deberán estar físicamente presentes y conectar un UART (Transmisor receptor asíncrono universal) a su enrutador.

    No entraré en una explicación técnica de este método de piratería. Entonces, todo lo que necesita comprender es que si un atacante puede conectar físicamente el UART en su enrutador, puede obtener acceso a su enrutador y luego controlar su cámara Arlo.

¿Cómo puedes saber si tu cámara Arlo ha sido pirateada?

Es muy importante saber cuándo alguien está invadiendo su cámara para poder intervenir antes de que sea demasiado tarde y haya señales de que alguien puede estar en su cámara.

Es posible que notes algunas señales en tus cámaras y otras en tu red doméstica.

  • La presencia de un dispositivo extraño en su red: Si nota dispositivos nuevos y desconocidos en su tarjeta de red, podría ser una señal de que un pirata informático está en su red y podría estar atacando su cámara.
  • Velocidad de Internet lenta: Si la velocidad de su red es más lenta de lo habitual y usted es el único que usa esa red, esto podría ser una indicación de que un atacante ha penetrado su WiFi. Este cambio es difícil de notar cuando mucha gente usa Internet.
  • Nuevo software en su computadora: Si descubre que se ha instalado un software extraño en su computadora sin su permiso, lo cual es una clara señal de la presencia de un hacker, este programa instalado por el hacker recopila toda la información sobre los usuarios.
  • Cambiar la configuración: La cámara Arlo le brinda la posibilidad de personalizar la configuración de video, incluida la calidad del video, el brillo, la rotación de la imagen, la configuración de poca luz, la administración de energía y más.

    Una vez que un pirata informático obtiene acceso a su cámara, puede cambiar esta configuración. Así que tenga cuidado en este punto.

  • Ruidos o voces extraños: El cámara arlo Proporciona una función de comunicación bidireccional que le permite hablar con personas en su hogar. Entonces, si escuchas una voz extraña desde este dispositivo, podría ser un hacker que accede a tu cámara e intenta hablar contigo.
  • Luces LED de la cámara encendidas: Si ve la luz LED de la cámara encendida cuando no la está usando, puede ser una señal de que alguien más la está usando de forma remota.
  • Cambio de contraseña o nombre de usuario: Si desea acceder a su cámara desde su aplicación, deberá ingresar su nombre de usuario y contraseña. Entonces, si notas que estos dos elementos han sido cambiados, significa que tu cámara ha sido pirateada.

¿Qué puede hacer un hacker si accede a su cámara?

Si alguien logra acceder a tu cámara, sería un desastre para ti porque tendría la libertad de hacer muchas cosas, como ver todo lo que hace tu familia en tu casa.

También puede escuchar todas tus conversaciones y hablar contigo o charlar con tus hijos. También es posible desactivar la alarma y redirigir notificaciones.

Y eso no es todo, porque los piratas informáticos pueden cambiar el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta para impedirle acceder nuevamente a su dispositivo y encenderlo y apagarlo en cualquier momento.

También puedes usar la cámara para acceder a otros dispositivos conectados en tu hogar y robar toda tu información y datos personales.

¿Cómo evitar que pirateen las cámaras Arlo?

  • Cambiar la contraseña predeterminada: Cada dispositivo doméstico conectado tiene una contraseña predeterminada del fabricante, y los atacantes pueden identificar y acceder fácilmente a los dispositivos conectados que utilizan contraseñas predeterminadas comunes. Así que asegúrese de cambiarlo en todos sus dispositivos, incluidas sus cámaras y su enrutador.
  • Configure una contraseña difícil: Lo bueno de contraseñas simples como “Bienvenido” o “12345” es que son fáciles de recordar, pero lo malo es que son fáciles de hackear. Así que nunca uses uno simple, si lo haces entonces mereces ser hackeado.

    Si se toma la molestia de configurar contraseñas difíciles que contengan al menos 15 caracteres, incluidas letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, por ejemplo “K6a3e7@R#h%Dy+J”, los piratas informáticos pasarán un año intentando resolverlas. Supongo.

    Utilice contraseñas difíciles para todos sus dispositivos, cámbielas con frecuencia y nunca utilice la misma contraseña más de una vez.

  • Habilite la autenticación de dos factores: Las cámaras Arlo ofrecen verificación en dos pasos para mayor seguridad al requerir más de una credencial para iniciar sesión.

    Sigue los siguientes pasos para activar esta función desde tu teléfono móvil:

    .Inicie la aplicación Arlo en Android o iOS.
    .Toque Configuración > Perfil > Configuración de inicio de sesión > Verificación en dos pasos.
    .Toque el interruptor junto a “Activar”.
    .Elija notificación push, mensaje de texto SMS o correo electrónico como método de confirmación.
    .Siga las instrucciones de la aplicación para completar la configuración de la verificación en dos pasos.

    También puedes activarlo desde el escritorio:

    .Inicie sesión en my.arlo.com.
    .Haga clic en Configuración > Perfil > Verificación en dos pasos.
    .Haga clic en el interruptor junto a “Activar”.
    .Haga clic para seleccionar su método de verificación.
    .Siga las instrucciones para completar la configuración de la verificación en dos pasos.

  • Limite su monitoreo remoto: Sé que es difícil, pero evita mirar constantemente tu cámara porque dejar la aplicación de la cámara encendida durante todo el día puede abrir tus transmisiones de video a los piratas informáticos. Cierra la sesión después de haber examinado a tu bebé o a tus mascotas.
  • Actualiza el firmware: Como ya se mencionó, las actualizaciones de firmware permiten que los dispositivos correspondientes funcionen correctamente y corrigen errores para una mayor seguridad.

    Por lo tanto, asegúrese de actualizar todo su dispositivo, incluido el enrutador, la estación base y las cámaras. También actualiza todas las aplicaciones y software de su computadora o teléfono inteligente.

  • Implementar firewalls, software antivirus y VPN: Los firewalls protegen su computadora de intrusiones (escaneos o ataques) por parte de piratas informáticos cuando está conectada a Internet, mientras que los antivirus detectan malware y virus para que el usuario pueda tomar medidas contra ellos.

    Una VPN protege su privacidad, cifra sus datos y lo mantiene anónimo en línea para que los piratas informáticos no puedan rastrearlo ni leer su información.

    Por lo tanto, asegúrese de que cualquier computadora que utilice para acceder a su cámara tenga firewalls, antivirus y VPN.

  • Desconecte los dispositivos no utilizados: Como se mencionó anteriormente, los atacantes pueden usar cualquiera de sus dispositivos conectados como punto de entrada para acceder a su cámara. Por lo tanto, asegúrese de desconectar todos los dispositivos conectados a Internet cuando ya no los esté utilizando.

Diploma.

Incluso si existe la posibilidad de piratear su cámara arlo seguirá existiendo, pero la probabilidad es baja, especialmente si implementas las medidas de seguridad adecuadas como te mostramos en la sección anterior de este artículo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Proteja las cámaras Arlo de los piratas informáticos (consejos y trucos)

Las cámaras de seguridad han pasado de ser un artículo de lujo a una necesidad en nuestros hogares y negocios. La vigilancia constante nos brinda tranquilidad y seguridad, pero también debemos asegurarnos de que nuestros dispositivos no sean vulnerables a los hackers. En este artículo, abordaremos las preguntas frecuentes sobre cómo proteger las cámaras Arlo de los piratas informáticos.

¿Por qué es importante proteger nuestras cámaras Arlo?

Las cámaras Arlo son dispositivos inteligentes que se conectan a nuestra red Wi-Fi para ofrecer una vigilancia remota eficiente. Sin embargo, si no tomamos las medidas adecuadas, estas cámaras pueden ser vulnerables a los ataques de los piratas informáticos, poniendo en riesgo nuestra privacidad y seguridad.

Consejos para proteger tus cámaras Arlo

  1. Mantén tu software actualizado: Es crucial mantener tanto el firmware de la cámara como la aplicación móvil Arlo actualizadas. Los fabricantes lanzan regularmente actualizaciones de seguridad que solucionan vulnerabilidades conocidas. Asegúrate de instalar estas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.
  2. Camufla tu SSID: Oculta el nombre de tu red Wi-Fi (SSID) para evitar que los piratas informáticos la identifiquen fácilmente. Esto dificultará sus intentos de acceder a tus dispositivos.
  3. Utiliza contraseñas fuertes: La contraseña de tu red Wi-Fi y de tus cámaras Arlo debe ser única y lo suficientemente fuerte. Evita contraseñas obvias o predecibles. Además, es recomendable cambiarlas periódicamente.
  4. Habilita la autenticación en dos pasos: Aprovecha la función de autenticación en dos pasos que ofrecen las cámaras Arlo. Esto agrega una capa adicional de seguridad al exigir un código de verificación adicional al momento de iniciar sesión.
  5. Protege tu red Wi-Fi: Asegúrate de tener un firewall activo y utiliza un cifrado WPA2-PSK (o superior) para tu red Wi-Fi doméstica. Esto dificultará cualquier intento de acceso no autorizado a tus dispositivos.
  6. Evita hacer clic en enlaces sospechosos: No hagas clic en enlaces no verificados o sospechosos que recibas en correos electrónicos o mensajes. Estos enlaces podrían llevar a sitios web maliciosos diseñados para recopilar información personal o instalar malware en tus dispositivos.

Recuerda que la seguridad es una preocupación constante y debemos estar atentos a las nuevas amenazas y actualizaciones de seguridad. Siguiendo estos consejos, podrás proteger tus cámaras Arlo de manera efectiva y disfrutar de la tranquilidad de un hogar o negocio vigilado sin preocupaciones.

Fuentes:

Deja un comentario